jueves, 5 de octubre de 2017

Se aprobó la reforma laboral. por los diputados ahora faltan los senadores



1.- Es la más agresiva, históricamente, en contra del trabajador.
2.- Se pierde el contrato colectivo al momento que se dará la contratación individual y temporal pago por horas laboradas.

...3.- Por lógica, se modifica la ley del ISSSTE y la del seguro social.

4.- Se hace imposible de alcanzar la jubilación o pensión, pues el trabajador tendría que trabajar 50 año...s para alcanzarla.

5.- Se pierde la autonomía sindical, al entenderse directamente el patrón con el trabajador, podrá despedirlo sin avisarle cada 6 meses y sin responsabilidad para el patrón.

6.- Adiós a los contratos de planta.
7.- Se degrada a mercancía el trabajador, el trabajo deja de ser un derecho humano.

8.- Prevalecerán los intereses patronales ante los de los trabajadores.

9.- Establece contratos a prueba por 6 meses si es técnico o profesionista y por un mes si es obrero.

10.- Capacitación inicial de 3 a 6 meses si es técnico o profesionista.

11.- Desaparece el salario mínimo porque era lo mínimo que se le debería pagar al trabajador. Ahora queda al gusto del patrón, puede ser menos.

12.- El patrón podrá facilitar despido, el aviso no es obligatorio, el juicio ya no contempla salarios caídos.

13.- También a los que tengan 20 años de trabajo se les podrá despedir.

14.- La estabilidad del trabajo tiene derechos y con esta reforma los perdemos. La regla de oro que hoy tenemos: con que tengas 6 meses continuos laborados tienes derecho a la planta.

DEBIDO A UNA OLA DE ARBITRARIEDADES QUE ESTÁN COMETIENDO DIPUTADOS Y SENADORES, SE HACE EL LLAMADO A TODA LA POBLACIÓN A ESTAR PREPARADOS EN CUALQUIER MOMENTO A UN MOVIMIENTO NACIONAL, PARA QUITAR ESA BOLA DE RATEROS AL SERVICIO DE LOS RICOS, Y PREPARAR LOS RECLAMOS Y NEGARLES EL VOTO A ESTOS DEGENERADOS O RETRASADOS MENTALES, QUE MIENTRAS ELLOS GOCEN DE TODAS LAS PRERROGATIVAS, SIEMPRE ESTARAN EN CONTRA DEL PUEBLO.

Sólo el 13 por ciento de la población estamos informados.

P.D. ¿CUÁL SERÁ LA RESPUESTA DEL PUEBLO 
DIFUNDE HAY QUE DESPERTAR

130 comentarios:

  1. En la foto puro wey que vive del pueblo y es aci como pagan a los mexicanos que producen y que mueven al país no si nadamás están para pisar al trabajador todos los mexicanos pagamos impuestos y estos h. chng no tiene madre x eso el pueblo le va dar la presidencia aa López Obrador y el narco gobierno junto con esa manada de imbéciles por qué no son otra cosa se les acabo viva México cabrones toda la gente que producen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Votar por otro ex dinosaurio del PRI que se dedica a engañar a cuanto baboso no lo conoce. Voten por Marichu si quieren votar por un legitimo y linpio representante del pueblo

      Eliminar
    2. Aviso urgente, se les informa que la reforma laboral ya fue aprobada, publicada y esta en vigencia, para cualquier información favor de consultar la LFT.

      Eliminar
    3. deje de mal informar a la gente, todo lo que esta publicado en esta pagina es una total y absoluta mentira hecha para llamar la atención.

      Eliminar
    4. Jonathan para que sepas la mayoría de todo lo que leí ya está vigente. Te informo los maestros, SCT, trabajadores del sector salud y la gran mayoría de las grandes empresas (Nestlé, Sears, Cervecerías, Coca cola) desde hace un buen tiempo a sus empleados los emplean con contratos de 6 meses o contratan empresas dedicadas a reclutar personal sin ninguna prestación. Si cualquier empresa te despide injustificadamente lo unico que obtienes después de mucho litigar es de risa. Imagínate trabajar para una empresa por 10 años y te despidan y te digan firma tu renuncia y te doy 20,000 si no pues vamos a juicio. Es un atropello esto ya muchas personas lo están viviendo o lo han vivido en carne propia. Y Slim es el más beneficiado con esto ya que lo último que dijo es que debemos jubilar nos a los 75 años que por lo que leo ya lo van a aprobar pero de jubilación nada.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Jajajja esta de risa esto siempre ha existido, para eso esta esta conciliacion y arbitraje y si demandas a la empresa por despido injustificado lo que ellos tu ayudan a negociar es mucho menor a lo establecido por ley 3 meses de indemnizacion, aguinaldo proporcional, etc y aun peor existe y te publican en una lista a la que tienen acceso las empresas para ver si te has lebantado encontra de tus jefes anteriormente.
      No ocupan andar publicando estas idioteses al final de cuentas no solo el gobierno roba no estoy a favor de eso oviamente pero hagan acciones y publiquen lo que realmente pasa. Todos los partidos buscan el poder para robar y obrador no creo sea la exepcion pero ya hay que quitarle el poder a los mismos

      Eliminar
    7. Ello, no cabe duda que estas con el PRIAN por eso atacas a Lopez Obrador y tienes razón, cada persona es libre de opinar y aquí tienes mi opinión y no te vayas a molestar, porque en estos comentarios el que se lleva se aguanta.
      Eres un mal perdedor al no aceptar su ascenso a la Presidencia de Lopez Obrador, además de ser traidor a más e 100 millones de mexicanos y parece que eres ciego o no quieres ver, entiendo que todos los que compiten por el poder, arriesgan su vida y no lo hacen de gratis, se arriesgan porque la política deja dinero y en la actualidad ya no van por servir a la ciudadanía y ojo eso es lo que quiero que sepas, en este sexenio han robado mucho y por mucho han rebasado la paciencia del pueblo mexicano.
      Ya nos artamos de robos, suicidios,secuestros y violencia. Ya hasta da miedo salir a las calles en horario nocturno.
      Se han privatizado más de 1,100 empresas y ninguna a dado resultados con beneficio para el pueblo y entre esas empresas aquí tienes unas que para prueba basta un botón.
      Privatizaron la CFE,Los Bancos, Pemex orgullo de los mexicanos en otro tiempo ya no tarda en perderse por completo y la privatización de 10 ríos se esta cediendo a empresas refresqueras, mineras, petroleras y cerveceras está última como si todos los mexicanos fuéramos a beber cerveza en lugar de agua y así se han privatizado muchas empresas y esto último que acaba de firmar el pendejo de peña nieto que es la única forma de tratar a ese cabrón vende patrias y que tiene mierda en el cerebro, debería de pasar por un pelotón de fusilamiento y todavía me sales en la defensa de ese maldito gey que ya nos dejó en la calle con deuda que ni tus tataranietos se van escapar de sufrir sus consecuencias, todavía estás a punto de rectificar tus inclinaciones, te invito a que lo pienses mejor ya que mas podemos perder si la fortuna de los mexicanos está en unas cuantas manos y el 80% de la población jodida por este sistema y que, que siga más jodida?
      Pemex siempre se dijo que era de todos los mexicanos ¿alguna vez recibiste siquiera cinco centavo, verdad que no.
      En fin hay te lo dejo de tarea

      Eliminar
    8. Tendremos que copiar Alá naturales a la naturaleza con sus ciclones temblores erupciones suma mis desgraciadamente desaparecen todo a su paso para dar paso a plantas animales y humanos nuevos estos se llama regeneración debemos regenerar todo políticos leyes juez es para poder para poder disfrutar de la justicia

      Eliminar
    9. Efectivamente una amiy después de 11 años en una empresa la despiden injustificadamente y le dieron muy poco , ya ni con abogado por qué aparte te quitan el 20% de lo que te dan.....

      Eliminar
    10. No digan tantas incoherencias. La última reforma laboral no fue en el 2005. La reforma que despojó de gran parte de los salarios vencidos a los trabajadores fue el 30 de noviembre del año 2012, bajo presidencia de Felipe Calderón,y a partir de entonces han habido pequeñas reformas que más bien catalogaría como parches a su estúpida reforma. Quien no quiera que AMLO arribe a la silla presidencial, es porque está conforme con el estado de cosas (corrupción, ineptitud, inseguridad, delincuencia... Etc.) Como bien alguien hace el comentario, el voto es libre; sólo que hay que procurar que sea útil. Si alguien comentó la actividad legislativa en contra de los trabajadores, fue con la noble intención de informar

      Eliminar
  2. PARO NACIONAL, NO HAY QUE ESPERAR A QUE NOS DESMADREN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡ALERTA TRABAJADORES DE MÉXICO, LA CÁMARA DE DIPUTADOS ASESTÓ UN DURO GOLPE A LA CLASE TRABAJADORA Y SUS FAMILIAS, DEBEMOS SALIR A PROTESTAR POR ESTA INJUSTICIA!!

      Eliminar
    2. Ya es mayo de 2018.
      Cuando saliste a protestar?

      Eliminar
    3. Señores siempre á sucedido lo mismo gasolinàsos, y làs juviláciones, pará los policiás y militares control y confiánza que es una mentira solo para no juvilar a los oficiales mientras los politicos que tenemos como representantes y que la mayoria de jente con su banderita de pendejos y ojos cerrados ayudandolos a robar ya abran los ojos y juntos hay que hacer algo por nuestro pais si en sus propios ojos les estan informando cuanto roban y no hay justicia para ellos,y ni asi abren los ojos por dios!!!!

      Eliminar
  3. Ni asi el pueblo despierta. Sigue creyendo q le van a dar siempre sus bonos y x unos cuantos pesos se venden. Ojala y esto les haga despertar y no quedarse viendo novelas o futbool.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pueblo va a reaccionar (que no despertar) hasta que este literalmente muriendo de hambre, es lamentable pero la ignorancia en la que los mismos malos gobernantes tienen sumido al pueblo es la causa de que solo el hambre tiene la capacidad de hacerlos reaccionar, por eso el gobierno destina tantos recursos a "programas sociales" para mantener al pueblo apaciguado, si Porfirio Diaz hubiera "maiceado" a la gente, nunca se habria hecho la revoloción y el gobierno lo sabe.

      Eliminar
    2. Si todos somos pueblo mejor propongamos que hacer

      Eliminar
    3. Hay que sacar a esa bola de ratas del nido donde estan

      Eliminar
    4. El calificativo que usaré les queda corto, que poca madre tienen estos cantones,Si es que tienen,quieren que el trabajador tenga que estar esclavizado y a su disposición. Pueblo de México en que momento despertarnos?

      Eliminar
    5. No quedarnos cruzados de brazos

      Eliminar
    6. Debemos difundir esto por todos los medios que nos sea posible, llamando así a la cámara de Senadores, que aun no aprueba la ley,hacer escritos y con firmas, yo he firmado peticiones en change.org, mas no se como colocarla, soy adulta mayor ,no se tanto de esto, pero si me ocupa esto, pensé en Porfirio Diaz cuando lo leí !!

      Eliminar
    7. Esos hijos de superra madre con 6 años se van con pension y nosostros como pendejos trabajando una vida para que nos quiten la jubilacion que no mamme . Pinches rateros hijos de su bonba madre

      Eliminar
    8. SIGAN VOTANDO POR EL PRI Y EL PAN Y VAMOS A QUEDAR COMO ESCLAVOS DEL CAPITALISMO NACIONAL E INTERNACIONAL.

      Eliminar
    9. Que pena de gente, solo piensan en sus intereses, no a la privatización del agua

      Eliminar
    10. Es falso, táctica de desinformación por redes sociales, es imperativos que la ley pueda sancionar el abuso de los autores intelectuales de este tipo de"borregos".
      Ofenden al sentido común!!!

      Eliminar
    11. Esta nota es del 2017 y fue cuando los diputados le dieron muchas prerrogativas a las outsourcings en contra de los trabajadores esperemos que la nueva legislatura con mayoría de Morena derogue eso y quite las outsourcings

      Eliminar
  4. Creo que la fuente de esta nota no es válida ni confiable, porplo que la información pudiera resultar falsa y solo confunde y enardece a la poblacion. Mejor esperar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo coincido contigo , nada de lo expuesto tiene sentido mi sustento cual es la fuente de esta información. Se me hace extremadamente radical e inoperante lo que aquí se menciona gente sin que hacer.

      Eliminar
    2. Me uno en opinión a Raul Montaño

      Eliminar
    3. http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2018/02/20/reforma-laboral-anula-sindicatos-y-protege-a-los-patrones-aspa-6889.html

      Eliminar
    4. No amigos, yo lo he visto lo he vivido, o acaso ustedes que dicen que puede ser falso, no salen a la calle, no platican con la gente, no ven cuanto indigente trata de competar su sustento revendiendo productos que no les dejan mucha ganancia, cantado o haciedo malavares en el metro o vias públicas, pregunten en Sambors, Vips, Walmart, ... todas esas cadenas, cuales sin sus condiciones y cual su salario pir estar ahí.
      Esta noticia puede ser hasta peor.

      Eliminar
    5. Exacto , hay tanta miseria, no podemos esperar , todo el pueblo tiene que unirse en un movimiento nacional y parar las labores, así lo hacia Fidel Velazquez, y hasta los presidentes temblaban

      Eliminar
    6. Vives en México? Tienes familia o amigos maestros o en el sector transporte o de salud? Esto ya es una realidad en muchos de sus puntos. Infórmate.

      Eliminar
    7. Y hay todavia quienes se aferran a un cambio en el pais sigan votando por el pri y el pan https://m.aristeguinoticias.com/0811/mexico/reforma-laboral-lista-no-habra-cambios-en-el-senado-pri-y-pan/

      Eliminar
  5. Despierten pueblos. Hombres y mujeres. Vamos hacer un paro global. Nacional. No permitamos. Estos a busos. La desicion lo tenemos. El pueblo. Alerta. Vamos a un cambio. Nacional. Votemos por el Lic. Andrés Manuel lopez obrador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que obrador ponga a toda sus amigos delincuentes dandoles amnistia. Y al chapo lo ponga al frente del ejercito ejercit. No mams...

      Eliminar
    2. Es otro politico que solo da propuestas sin solucion.

      Eliminar
    3. Y que otra mejor opcion tenemos?..PRI....PAN. POR FAVOR YA DESPIERTEN GENTE

      Eliminar
    4. Lo que pasa es que ya no hay valor civil, como el que tenían nuestros abuelos y hay hombres? No! Cada vez hay más jotos y las mujeres les ponemos el ejemplo en valentia. Pobre Elio, anda en la luna!! Hay que votar x nuestra única esperanza de México "AMLO". No hay mas !!

      Eliminar
  6. http://www.eluniversal.com.mx/nacion/politica/outsourcing-sin-condiciones-para-discutirlo-en-el-senado

    ResponderEliminar
  7. Que estupidez pensar que esto se va a resolver poniendo a otro político como amlo que lleva 20 años sin trabajar y viajando por el mundo con nuestro dinero ya que los recursos de su partido los pagamos nosotros, no es sino pan con lo mismo no sean ciegos TODOS SON LO MISMO,deberíamos cortarles el presupuesto a todos esos ratas políticos a ver de qué viven y apoyo un paro nacional, ya basta!!! Fuera todos los partidos politpolí existentes con los más de ,20,000 000 000. Que se les asignan a esa bola de ratas se pueden hacer Miles de cosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que respuesta tan estúpida, seguro eres parasito prianprderista, cuidando el hueso, críticas pero no propones, prefieres seguir con las mismas ratas que mal gobiernan, por qué comes de ellos, repites lo que la tele te muestra, te equivocas por tu ignorancia o por tu conveniencia, La única opción de cambio es AMLO, si no estás de acuerdo cuál es tu propuesta?

      Eliminar
    2. Porque ofendes? no ven más allá de lo mismo con lo mismo, a final de cuentas solo es darle a la ruleta todos son iguales. Propuesta unirnos a un paro de labores generalizado. un sólo día no consumas gasolina, un solo día no hagas recargas a tu cel eso es golpear monopolios y ellos mismos que golpeen al gobierno; no es violencia pero si que vean una unión pues somos millones y millones y ellos solo unos pocos con mucho "Poder" hace unos años en redes sociales se puso una fecha para no hacer recargas para los celulares un solo día y quien lo hizo?

      Eliminar
    3. Y tú crees que va a responder el pri Y el pan que ya nos han lastimado tanto yo tengo esperanza en morena porque el pri Y el pan no han dado el áncho

      Eliminar
    4. Ese es el problema de los morenos, son feligreses, adorando a un falso mesías, son fanáticos, esta noticia se difundió hace tiempo y no fue aprobada. El problema es que ahorita todo es grilla y el poder lo tenemos en nuestras manos, haciendo boicots en contra de la luz, lalgasolins, los refrescos y a todos los grandes monopolios
      El problema de los políticos en todo el mundo es el de quítate tu para ponerme yo, nadie nos va a sacar de la barranca, todos son lo mismo sesn del partido que sean. El poder esta en nosotros, unidos podemos contra cualquiera, eleproblema y los politicos lo saben, que todos vemos solo para nuestro santo, y asi nos seguiran pisoteando.

      Eliminar
    5. Es cierto q el poder lo tenemos nosotros, pero aun asi, alguien tiene q estar al frente, tiene q haber un gobierno,,,

      Eliminar
    6. Ya ganaste tu cachucha y tu torta

      Eliminar
    7. Muy de acuerdo contigo, ningun partido es digno de representarnos, ni ningun politico renegado de su partido; tenemos que elegir un independiente que sea elegido por nosotros que no haya sido propuesto por algun partido o gropo delictivo;
      Debe ser propuesto por el pueblo eligiendo y proponiendo a quien conozcamos que se haya destacado por su virtud de actos justos y equitativos y desde luego con educacion para organizar y diriguir una buena administración, pero que a pesar de ello sepa y viva con lo unicamente necesario: Alguien conoce a alguien así, proponganlo y nos daremos a la tarea de conocer su curriculum.
      Tal vez hasta sea un extranjero, pero al servicio de nuestro México.
      Recuerden algúnos Faraones, egipcios vieron a Daniel y otro a José, con esas cualidades y los pusieron a la cabeza, despues de ellos(historias biblicas).

      Eliminar
    8. El que a viajado y tenido contacto con la gente de todo el País es A.M.L.O.,y su trabajo es ese .Lic en Ciencias Políticas ,por eso tiene el mejor Diagnóstico de la Situacion del País y las mejores alternativas de Solución y en eso esta basado su propuesta de programa de gobierno.nadie le cuenta lo a visto directamente y da la oportunidad de reconsiderar o continuar periódicamente sus acciones de acuerdo a la opinión pública.y dar marcha atrás en lo que él pueblo no esté de acuerdo.Los otros candidatos son distractores del voto para dispersarlos y es parte de la estrategia para quitar votos a Obrador.y si los siguen dejando ,venderán hasta el agua .,privatizada nos cobrarán hasta los centímetros cúbicos de lluvia que juntemos,permitirán el kraquin para perforaciones en busca de gas,deviandi el río Pánuco para usar su agua en eso y hecharan a perder el agua para beber etc y cosas oeores.realmente solo A.M LO esta' con el Pueblo.
      .

      Eliminar
    9. http://www.eluniversal.com.mx/nacion/politica/outsourcing-sin-condiciones-para-discutirlo-en-el-senado . Hay que checar todo , yo no estoy de acuerdo con esa ley, que no tiene nada de ley, es una imposición arbitraria

      Eliminar
  8. Pues a final de cuentas por nuestros impuestos ellos tienen su salario y con cómo tal nosotros somos sus patrones por qué por nuestros impuestos ellos tienen esos lujos y a pesar de que "se decida que presidente de la república quede" no cambia el México donde vivimos, el cambio es de nosotros mismos, por qué por dejarnos manipular qué ellos llaman gobernar, hacen lo que quiera a su propio beneficio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada pueblo tiene el gobierno que se merece.... La complicidad del pueblo petmite su propia violacion

      Eliminar
    2. Solo preguntenle Don Emiliano zapata....y sepamos lo que el caudillo del sur (sorry I'm more fluent in English.... Por abandonar a mi patría) su menye fue la verdad del pueblo... Como siempre abandonamos a nuestros heroescon ...

      Eliminar
    3. Puro cacaraqueo y no veo hombres ni mujeres protestando unidos por los malos gobernantes, AMLO es una esperanza pues no hay corrupción en su pasado , ningún otro puede ufanarse de estar limpio , puras ratas con corbata , dejemos que todo siga igual pero no nos quejemos después , yo he pedido por medio de las redes sociales que tomemos medidas drásticas contra el gobierno y no hay apoyo , nadie tiene valor , parece que habemos muy poca gente con empuje, ahora sí ya no quieren a un gobierno con partido , propongan alguno que haya luchado por su pueblo , que demuestre ser honesto y que tenga inteligencia para tomar decisiones viables para un verdadero cambio .

      Eliminar
    4. Hola les propongo que el día de las elecciones tachemos las boletas de diputados y senadores no mas de estos cabrones rateros no sirven para nada son unos parásitos en algunos países ya lo hicieron porque nosotros no hacer lo mismo somos gente trabajadora y gente fuerte demostremos que podemos quitarlos unidos y de esta manera enseñamos al que nos vaya a gobernar que el no se manda solo que esta el pueblo unido y tendrá que dar resultados de esta manera a mi ver es como podemos dar un golpe bajo

      Eliminar
    5. Yo se de una persona de esas que ya no hay con valor y amor a su gente a su pueblo y que cuando logro algo llegó el gobierno dividió sus fuerzas y lo encarcelaron. Querían matarlo el preso político y ahora libre, el honorable señor doctor mireles necesitamos lideres de huevos perdón la palabra pero es asi y estoy segura que el apoyaría a AMLO les comparto mi voto será para morena y movimiento de Kumamoto ellos para mi han sido los buenos apoyemos a diputados y senadores independientes fuera los de la mafia del poder y les invito a que vean el documental tierra de carteles con el doctor mireles. Ya dije

      Eliminar
  9. Y cómo quitarlos? Un paro nacional solo sirve para provocar y ellos golpearían (el gobierno) justificándose.
    Esto tiene que ser vía legal...

    ResponderEliminar
  10. ¿Y cuál sería esa vía legal, Mensajera de Amor? Porque precisamente las leyes, ellos (los diputados y senadores) las modifican a su conveniencia. No dan paso sin huarache. Por eso lo de la Ley de seguridad nacional. Es para protegerse de que los ciudadanos por fin les quieran hacer algún paro o revuelta.
    Pero en definitiva sí se debe hacer algo ya. Ellos son los principales culpables del círculo vicioso que no permite avanzar al país.
    La mayoría de los mexicanos trabajamos y los que no, están en espera de oportunidades para hacerlo. Pero lo único que hacen eso "listillos, holgazanes" es servirse con la cuchara grande y vivir con cinismo y despilfarro.
    Lo peor es que creen que sí hacen su trabajo honradamente se les acabaría su mina de oro. Pero si no fueran tan ambiciosos se darían cuenta que este país tiene recursos para que todos pudieramos vivir dignamente.

    ResponderEliminar
  11. Alguien se tomó el tiempo de investigar un poco?? O solo repiten el mismo discurso "antipolitico" redactado por los mismos policos?. Además el artículo nunca hace referencia a una fuente oficial. Investiga un poco porque se está hablando de las outsourcing y no de los trabajos de contratación directa. Ademas todos tiene la culpa de que existan esos tipos de trabajos y condiciones laborales al consumir productos y servicios de las empresas que explotan a sus trabajadores... abre los ojos tu antes de querer abrir el de los demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, no hay fuente de información oficial. Muy coherente lo que dices

      Eliminar
    2. Si hay cambios en la reforma quebsi afectan .. Pero recuerden una cosa una nueva no se aplica retoactivamente en perjuicio pero si en beneficio así que esperaremos pero no nos dejemos

      Eliminar
  12. Y que tiene que ver la Ley Federal del Trabajo con el ISSSTE????
    No lo se falso, parece Rick

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lanley Federal del trabajo es para todo los tarabajadores mexicanos. Ahí están sus derechos y obligaciones tanto patronales como obreros y ya cada institución tienebsusnleyes internas o bien secundarias comonlas del seguro social etc.

      Eliminar
    2. Exacto, la ley Federal del Trabajo nos rige a todos los trabajadores, pero en su apartado “B” nos rigen las Condiciones Generales del trabajo a los Empleados al Servicio Del Estado o de la Federación.

      Eliminar
  13. De nada sirve quejarse, lo que se debemos estar haciendo actuar conforme a la constitución de 1917 e imponer la democracia, que el poder regrese al pueblo y eso ningún partido político lo va a lograr solo un pueblo unido, consiente y comprometido con nosotros mismos,formemos un solo frente y restauremos la dignidad de nuestra gente.Renovemos el congreso y dejando solamente a personas comprometidas con nuestro pais y si no velan por la bienestar del pueblo los podemos remover ya basta que teniendo la constitución de 1917 se la pasen por el arco del triunfo y vengan haciendo reformas que en vez de beneficiar a nuestro pais nos este llevando a la desgracia

    ResponderEliminar
  14. La nota es de OCTUBRE SEÑORES Y NO LO HAN PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL. ES FALSOOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  15. Esta información es completamente falsa, este proyecto ni siquiera fue turnado al pleno del SENADO esta en proceso de nueva elaboración

    ResponderEliminar
  16. Que bueno, los sindicatos ya son una mafia, y los trabajadores puros flojos

    ResponderEliminar
  17. Mi punto de vista es que los mexicas estuvieron en México y también tlaloc y cuahutemo. Nos legaron un sin fin de maldicio es generacionales todos hacemos y participamos en tantas cosas que le damos a manos llenas a los políticos motivos para que hagan lo que quieren. Lo que tu y yo deberíamos hacer es doblar nuestras rodillas y solicitar a Dios que perdone toda maldiciones generacional que nos han legado creer en Dios y encontrar un lugar ddonde no enseñen que Dios es el que va ha hacer el cambio en nuestras vidas de manera individual conforme nos dejemos y de forma personal cambiemos ,ni lo pez obrador y ni yo ni tu siendo presidente de la república podríamos cambiar al país hasta ser transformados verdaderamente en lo mas profundo de nuestro ser para poder hacer algo por nuestros hijos nietos taranietos. Lo dejo a consideración personal. Mil disculpas por quien se sienta agradido.

    ResponderEliminar
  18. Exacto, la ley Federal del Trabajo nos rige a todos los trabajadores, pero en su apartado “B” nos rigen las Condiciones Generales del trabajo a los Empleados al Servicio Del Estado o de la Federación.

    ResponderEliminar
  19. Se aclara que la Ley Federal del Trabajo, es supletoria a esas Condiciones Generales del Trabajo.

    ResponderEliminar
  20. Al igual que a todos ustedes me llego la información, considero que en lugar de difamar y hecharle la culpa a los que nos gobiernan e imponen leyes, por que no como pueblo proponemos soluciones que en verdad nos ayuden a mantener una estabilidad, política, económica y social, fuera de partidismos politicos hagamos uso de la democracia y los instrumentos que nos rigen para renovar nuestro sistema, un paro nacional mas que perjudicar a los que gobiernan nos perjudica a todos, hay que ser consientes, el que tu dejes de laborar o consumir solo te perjudicara a ti y a tu familia por que no tendrás ingresos para sostenerla, la económia es global y es necesario que todos tengamos participación, los politicos tienen suficiente y por mucho tiempo lo tendrán, dejemos de participar en la corrupción y el vandalismo si lo que nos interesa es un mejor futuro para nuestros hijos, propongamos y unamonos pacificamente para lograr que nuestra voz se escuche vamos a apoyarnos, la red social es un medio de difusión económico y rompe fronteras. Juntos podemos hacerlo recuerden que la unión hace la fuerza, el interés es de todos por el bien de todos y cada uno de sus seres queridos, no se trata de menospreciar al que no sabe leer o escribir, la critica es constructiva y debemos apoyarnos, muchos hablan sobre leyes que no todos entendemos, lo que si sabemos o es importante que sepan que una ley se hace o se crea de acuerdo a las costumbres, a los valores y todo ligado al progreso, a la necesidad de crear un instrumento que nos rija como sociedad de acuerdo a las necesidades ya sean estas familiares o institucionales, educar como madres a nuestros hijos con nuestras reglas no es facil, constantemente vamos modificando esas reglas de acuerdo a la edad de los hijos y sus inquietudes, así es el país, el mantener el control de un país multicultural no es sencillo por que lo que es bueno para unos no lo es para otros. No nos quejemos y propongamos, por que si necesitamos un lider y ese lider necesita de nuestro apoyo y recomendaciones para que la riqueza material como geografica se mantenga en las mejores condiciones y que la podamos cuidar y disfrutar todos. No mas ofensas por que esto trata de construir un méxico mejor, propongo que alguien que tenga el talento para crear una pagina y realizar documentos donde podamos autorizar los acuerdos a los que lleguemos y nos indique como autorizar con firma electronica ya que muchos no vivimos en los mismos lugares pero queremos participar, claro esta que todo documento debe ser legal y que no se preste a fraudes, habrá por ahi alguien que igual y sepa de leyes para protegernos de cualquier hecho ilicito que se apunte y diga yo, al igual algien que sea un buen administrador y trabaje por amor a la patria que se cree una asociación tipo Teleton y recaudar recursos para subsidiar las maquinitas para las firmas electronicas, asi como para los gastos de estas personas que deben presentarse en radio y televisión para que todos estemos enterados de lo que se esta haciendo, necesitamos la pagina para proponer y dar los motivos y los fundamentos por los cuales seria buena la propuesta planteada para que sea inscrita, respetada y presentada al congreso en nombre de todos los mexicanos. Ya es hora de hacer algo, que esto no se quede en un ideal por que lo ideal es que vivamos con dignidad y acceso a los servicios que nos merecemos por que nosotros lo pagamos. Quien en verdad quiera hacer algo por mexico y los mexicanos diga yo y empesemos, yo tengo muchas ideas pero se que por ahi en alguna parte hay gente con talento en muchas areas porfabor vamos a unirnos a trabez de este medio, recuerden que los beneficiados seremos todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como unirnos, como empezamos, haciendo una reunion de todos los que tengamos buen juicio y justicia en nuestros corazones. Donde cuando a que hora, puede ser una plaza publica, citarnos a cierta hora y desde ahí empezaremos a conocer cualidades de ese que pueda diriguir a nuestra nacion, sin corrupcion y sin sobornos; teniendo solo la virdtud de la sabiduría, la justicia y el amor al projimo.

      Eliminar
    2. A través de una pagina en internet pongamonos de acuerdo, en distancias y tiempos no podemos coincidir, estoy segura que hay muchas personas con buen juicio y talento para crearla y para ayudarnos a realizar el cambio, si tu eres bueno en redes crea la pagina y mandanos la liga para promover el cambio que queremos como pueblo y la enviaremos por watsapp como cadena para que llegue a cada rincon de méxico, también si alguien ademas del castellano sabe algún dialecto, que nos ayude a traducir lo que como nacionales queremos hacer de nuestro pais y por nuestra gente, entre mas seamos mejor

      Eliminar
    3. No hay que olvidar esos valores que te caracterizan, transmitelos y poco a poco se hará el cambio

      Eliminar
    4. Pues entonces hay que hacerlo no más palabras y hay q poner en práctica todo también haci mismo hablar con todos nuestros familiares.

      Eliminar
  21. Todos los políticos son ratas y ya es tiempo de demostrarle que el pueblo unidos tiene fuerza y todos los pendejos que están con ellos es porqué también son cómplices unamonos y demostramos que el pueblo es el que manda

    ResponderEliminar
  22. Esto sería la ruina de quienes si trabajamos. Esta Pendejos si creen que nos van a estar tratando como a la gente drogada de EEUU. Para empezar ellos no pagan tantos impuestos. Y además es otra tipo de administración y cultura. Aquí el Estado está obligado a bien administrar nuestros impuestos y está obligado a dotar de los servicios básicos a los ciudadanos. Y sino quiere un paro nacional no le caería mal.

    ResponderEliminar
  23. Ay que hacer guerra cada quien que agarre su resortera y su popote con alfiler y liga y a madrear a todos los políticos buenos y malos jajajaja señores e leído la mayoría de comentarios y todos tienen puntos a favor y puntos en contra el problema y así es como lo veo muchos ni siquiera tienen la delicadeza de poner su direccional cuando van a dar vuelta en su vehículo si no pueden cambiar las cosas malas en su vida como quieren cambiar un país para dejarlo en claro todos al momento de hablar (o escribir en este caso) son altruistas pero a la hora de ser mexicano y hermano con los demás y al ver las injusticias que hacen? No me mal entiendan no quiero ofender a nadie simplemente quisiera que mi país y su gente fuera distinta

    ResponderEliminar
  24. Lamentable lo que está por ocurrir las reformas sin sentido del PRI.

    ResponderEliminar
  25. Ahora si ya now van a dar en toda nuestra madre ....pero todo pot creer que el PRI nos daria una mejor calidad de Vida.. .solo ellos se hicieron ricos...a nosostros que mis cargue la chingada... sigan ve vendiendo su voto por unos pesos o por una torta....
    Despierta MÉXICO

    ResponderEliminar
  26. Este 2018 el lic. Andrés Manuel será nuestro presidente. Le gusté a quien le guste.

    ResponderEliminar
  27. Se dice que estas reformas aún no han sido aprobadas y que es nota falsa, solo hay que recordar el dicho: que si el rió suena es porque agua lleva, así que no hay que descartar los que la mafia del poder está tramando, por lo mientras el próximo 1° de Julio tenemos que manifestarnos en las urnas, ni un voto más a las ratas del país.

    ResponderEliminar
  28. Vamos a decirle al gobierno como vamos a actuar para que esten preparados, yo creo que esto blog no es para unirnos sino una encuesta al pueblo!!! ojala me equivoque

    ResponderEliminar
  29. La nota es falsa. Investiguen bien, no dejen llevarse.

    ResponderEliminar
  30. Es una verdadera lástima prestar atención a este tipo de notas falsas, la reforma laboral fue un acto cobarde de la anterior administración de Felipe Calderón que cómodamente recibió Enrique Peña nieto.sin embargo SI HAY DERECHOS TERRIBLEMENTE AFECTADOS y en su momento los propios líderes sindicales traidores no defendieron a los trabajadoes, como ejemplo de traición la CTM, Congreso del trabajo, SNTAS, sindicato de aviación, FTSE, nadie defendio al trabajador del futuro, los actuales, falta visión de mediano y largo plazo.

    ResponderEliminar
  31. La respuesta esta en que nadie en el pais asista a las urnas ningun politico arriesgara su integridad social,economica, familiar y psicologica por un monton de desconocidos hya que enterder que desde que Mexico es libre y soberano no hay perfeccion en sus politicos y si alguno diera muestra de no llevar las riendas del pais segun los intereses de 2 o 3 o de e.u. lo eliminan si recuerdan a Colosio

    ResponderEliminar
  32. La respuesta esta en que nadie en el pais asista a las urnas ningun politico arriesgara su integridad social,economica, familiar y psicologica por un monton de desconocidos hya que enterder que desde que Mexico es libre y soberano no hay perfeccion en sus politicos y si alguno diera muestra de no llevar las riendas del pais segun los intereses de 2 o 3 o de e.u. lo eliminan si recuerdan a Colosio

    ResponderEliminar
  33. De verdad que son una bola de pendejos y vividores cómo es posible que ven que estamos jodidos y aún así nos joden más de verdad que vallan y chinguen a su madre bola de pendejos y corruptos del PRI

    ResponderEliminar
  34. Al final de cuentas es absurdo cualquier comentario de nuestra parte si tenemos o no la razón el hecho de hacer comentarios en este foro señores. No viene a cambia nada esto viene a contradecir a nuestro artículo 388 de la ley del trabajo. Y en fin ya ven que tambien eso del voto pues también es una burla ahora sí que ni a donde hacernos.

    ResponderEliminar
  35. Hay que estar preparados para lo qie vivie tenemos que estar comunicado todos y unirnos para una manifescion en desacuerdo por esas pinches reformas pendejas que no sirven para nada

    ResponderEliminar
  36. Ojala y no sea como siempre, sale el viejo entra el nuevo y nos joden más ustedes con que creen que nos chingara su nuevo presidente. Acaso sera bajando la gasolina y subiendo algo más todos los presidentes ban a haser lo mismo pero de diferente manera esto se ba a acabar hasta q nos den voz y boto no en sus campañas si no en todos los acuerdos que pueda llevar el país para que quieren que una sola persona lleve el juicio de toda una nación si la nación la hasemos muchos no uno solo. les puedo apostar q si nos dieran a conocer todo lo malo como lo bueno que nos ocultan ya uvieramos ayado la solución a varios problemas que ellos no pueden solucionar ni lo aran. lo único que buscan los que están arriba en el poder y el cual si le ayaran al problema es por si no les llega su cheque a fin de mes o quincena hay se moverán x cielo mar y tierra los desgraciados. X último a nosotros lo que nos hase falta es apollarnos como lo hasen unas amigas que están siempre unidas en el jardín llamadas hormigas no es posible creer que Unos animalitos tan pequeños tengan más fuerza disciplina y voluntad que nosotros que somos humanos eso es lo único que hase falta aquí que nos ayudemos unos a otros esa sería una gran revolución, hay habría iwaldad y nadie nos tomaria el pelo. Pienselo

    ResponderEliminar
  37. Mete una petición a Change.org

    https://ci5.googleusercontent.com/proxy/glmGpEAyGXCKmxbYowRdC5N--BdjLz8m1dL2luZ5wyxDOxk1-3RF2ajbGAS01A9tbWb1Oh8UZcvpDrDeKqguJED-U7CSjsK0uwOG4w=s0-d-e1-ft#https://static.change.org/email/change-logo-106-22.png

    ResponderEliminar
  38. Propongo que los pasemos por las armas colgandolos de las plazas principales o de plano ir por todos y fusilarlos es lo que merecen quien esta en contra del Pueblo debe ser silenciado. he dicho

    ResponderEliminar
  39. ¿AMLO solución? ¿El redentor político largamente esperado? ¿Cómo podría serlo si es un politicastro mantenido x el pueblo y q va de partido en partido? ¿Cómo confiar en alguien q no tuvo la disciplina para terminar una licenciatura pudiendo hacerlo sin problema alguno? Peor aún: ¿Cómo creerle a alguien q vive como parásito de la sociedad a la q dicw va a redimir? "Es imposible creer en la noblwza de quien falla en las virtudes + elementales".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi como confiaste en tu presidente actual. Votaste por él, ahora mira los resultados. Da lo mismo, sea quien sea viene a robar, pri, pan, morena, etc. etc, etc. Pero si ya robó el pri por mas de 70-80 años pues que pase el que sigue.

      Eliminar
  40. Entonces si el 1 de julio no hay que votar por las ratas, quien nos gobernará? Todos los políticos son iguales, ratas, vividores,asesinos, mentirosos, todos se dan golpes de pecho, criticandose el uno al otro y todos son la misma mierda, no se salvan las mujeres.

    ResponderEliminar
  41. No se hagan pinguinos todos....LOPEZ OBRADOR ES EL UNICO QUE SE DEBE QUEDAR CON LA PRESIDENCIA..no le busquen mas....

    ResponderEliminar
  42. Esto es equivalente a lo del gasolinazo o peor y toma de decisiones por parte de ellos de forma no democrática ellos mismo lo han dicho somo 126 personas los que tomamos las decisiones es decir todo los que estamos comentando y los que no o y solo no no cuentan eso es lo que les estamos entregando a las generaciones y por lo tanto es mejor que no tengan hijos.

    ResponderEliminar
  43. nosotros tenemos un poco de culpa por elegir a esa gente que nos hacen promesas para votar por ellos y cuando ya estan ahi hacen realmente lo que ellos quieren para su bienestar de ellos este primero de julio no deberiamos de votar nadienpara que vean que ya estamos artos de las tonterias que hacen

    ResponderEliminar
  44. Una verdadera sociedad democrática debe informarse de su país, ser crítica con el fin de ser participativa,actuar para transformar y mejorar nuestra vida ciudadana.
    En consecuencia hay que apoyar a los dirigentes y políticos congruentes con los intereses del pueblo, de las mayorías; no debe ser un cheque en blanco para nadie, sino ciudadanos siempre al pendiente de los santos de interés colectivo para apoyar y vigilar el funcionamiento correcto de nuestras instituciones públicas.

    ResponderEliminar
  45. Una verdadera sociedad democrática debe informarse de su país, ser crítica con el fin de ser participativa,actuar para transformar y mejorar nuestra vida ciudadana.
    En consecuencia hay que apoyar a los dirigentes y políticos congruentes con los intereses del pueblo, de las mayorías; no debe ser un cheque en blanco para nadie, sino ciudadanos siempre al pendiente de los santos de interés colectivo para apoyar y vigilar el funcionamiento correcto de nuestras instituciones públicas.

    ResponderEliminar
  46. La reforma laboral se viene formulando desde hace algunos meses para aca. Dicen que con amlo tendremos un Venezuela y el gobierno actual ya nos esta quitando los derechos con sus reformas. Hace un rato escuche a alguien decir POBRE PEÑA NIETO... TAN GUAPO Y AHORA LO VEN COMO MALO POR QUE A EL LE TOCO LA EVOLUCION DE LOS CAMBIOS. No es ciertooooo si el unirse querido, no las promueve y los poderes no las hubiesen aprobado.
    Ahora hasta los trabajadores perderán su antigüedad en el trabajo.
    Definitivamente yo si creo que se debe de hacer una revolución. Somos mas que el gobierno.

    ResponderEliminar
  47. CREO QUE LA GOTA QUE DERRAMARÁ EL VASO REPLETO DE AGUA SERÁ EL FRAUDE EN CONTRA DE AMLO, PORQUE ES 100% SEGURO QUE GANARÁ EL 1 DE JULIO DE ESTE 2018. Y LOS BUITRES NO LE PERMITIRÁN SENTARSE EN LA SILLA PRESIDENCIAL. AHÍ SERÁ QUE SI LO PERMITIMOS NOS ENGAÑARÁN OTROS 6 AÑOS O DE UNA VEZ LOS ELIMINAMOS CON EL 39 CONSTITUCIONAL. EL EJÉRCITO Y LA MARINA ESTARÁN DE NUESTRO LADO. PREPAREMONOS MEXICANOS LLEVAMOS SANGRE DE ZAPATA Y VILLA EN LAS VENAS. HAY QUE DARLES VENENO A ESTAS RATAS QUE ESTÁN GORDAS DESDE HACE 80 AÑOS.

    ResponderEliminar
  48. Que mal que tomen decisiones por su lado por eso precisamente nadie los quiere bola de vividores mantenidos ojala i losaten por ojetes

    ResponderEliminar
  49. Hay que salir a saquear los establecimientos y ataquemos los pozos petroleros, y fabricas,agamos un desmadre y con eso estaremos acabando con el gobierno corrupto

    ResponderEliminar
  50. Me podrían informar en que fecha fueron aprobadas esas reformas y si ya se publicaron en el diario oficial de la federación

    ResponderEliminar
  51. Voto masivo por #MORENA para diputados y senadores; saquemos a estos violentadores de los derechos.

    ResponderEliminar
  52. Es importante confirmar la noticia sin hacer juicios adelantados. Si es verídica sería gravisimo. Ahora sabemos de antemano que para hecharla atrás. Hay dos caminos .uno
    Presionar con movilizaciones y un plantón en la cámara de senadores. Y el otro es revertirla por medio de los diputados. No los que están ahorita sino los que queden por elección. Ustedes creen que el ESME.la SENTE.La CENTE. Y otros sindicatos se van a quedar cruzados de brazos sin hacer nada . Ya se hubieran movilizado y si es así vamos a unirnos.en lugar de estar haciendo conjeturas. En las próximas elecciones van a haber votos de artazgo en contra del PRI por el saqueo de los exgobernadores. La venta y privatización de nuestras riquezas naturales y el undimiento en la extrema pobreza de los Mexicanos. Y lo que falta de Peñamiento cuando se vaya.y por otra parte votos de castigo en contra del PAN por la violencia que nos trajo.y que peña solapa.eso es inevitable.no se si AMLO nos va a salvar o hará lo mismo que los anteriores.ya gobernó la ciudad y no lo hizo mal .esperemos que gobierne con honestidad. Esta proponiendo que si en dos años no gobierna con honestidad lo quitemos bueno .porque no probar esos dos años. Proponer un independiente a estas alturas es descabellado .las reglas las hacen ellos. Ya lo vimos .el bronco es creación del PRI.y Margarita lo era del PAN. Lo querramos o no el movimiento actual es México y México no va a votar por el PRI ni por el PAN. Eso es inevitable.

    ResponderEliminar
  53. Todos lo comentarios nuevos es porque les llegó una cadena pedorra del WhatsApp 😂😂😂😂😂😂😂😂😂

    ResponderEliminar
  54. No problema "muchachitos", hay ahí viene AMLO y Morena.

    ResponderEliminar
  55. México está herido pero viene un héroe se llama Andrés Manuel López Obrador,,,morena todo México vamos hacer historia este primero de julio

    ResponderEliminar
  56. Cómo Seve que nunca an trabajado en estados unidos x que crenc que estados unidos es una primer potensia

    ResponderEliminar
  57. Con estas reformas,el gobierno quiere ver a los mexicanos qué ganamos el salario minimo como unos viles esclavos,Lo bueno es que somos más de 70 millones de mexicanos qué estamos a favor del cbio verdadero,y sabemos que nuestro lider el Lic Andrés Manuel López Obrador Morena y toda su plantilla,van a ocupar las mayorías de los cargos publicos,y a defender la economía de los que menos tenemos,voto masivo para el Lic Andrés Manuel López Obrador Morena y toda su plantilla.no al fraude.

    ResponderEliminar
  58. Dejen de votar por senadores y diputados no hacen nada en beneficio de ciudadano solo merman y reciben sueldos altisimos mas bonos mas todas sus tranzas. Hagan nulos los votos Dios les conceda sabiduria para escoger, investiguen y documentense VEAN que y quienes estan detras de LO, si quieren ver a Mexico como Cuba, Venezuela, Colombia, etc. Pues voten por ya saben quien. Al fin y al cabo cada pueblo tiene el gobierno que merece. El ruedo se ve mejor desde arriba fijense que titireteros mueven los hilos y han sufragado la campaña de 3 sexenios de LO que ademas es ilegal por el tiempo q lleva hacuendo campaña. Dios les ayude a poder VER.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ven asi desian del gasolinaso no creian y ya esta y lo peor es que dijeron que si el dolar bajaba también la gasolina y al contrario siguio aubiendo, el dolar bajo y nunca la gasolina a pero subio el dolar y sigue subiendo

      Eliminar
  59. Yo digo que dejen de existir esos puestos ya que son sanganos porque no hacen nada pero si roban

    ResponderEliminar
  60. Yo opino lo mismo no hay que votor por nadien solo por el que queremos como presidente y se acabo

    ResponderEliminar
  61. Poco a poco han pulverizado los derechos de los trabajadores, de 30 días de aguinaldo lo bajaron a 15 días, esto no es nuevo a muchos los despiden sin recibir los 3 meses de sueldo mucho menos los 20 días por año trabajado, hay muchas injusticias. Mientras haya tanta ambición por el poder y las riquezas esto no va a cambiar.

    ResponderEliminar
  62. Podrías poner la liga de la Minuta?

    ResponderEliminar
  63. El señor de traje gris el único con brazos cruzados

    ResponderEliminar
  64. Ojalá que toda esa basofia que defecaron y vomitaron Unknoun y demás que dijeron porquería y media del régimen que quieran o no será nuestro gobierno 2018-2024 les quepa para que lo puedan digerir, no se lo van a acabar, Resignación ante esta hermosa realidad, Resigne se ardidos, que su guerra sucia FRACASO para desgracia y amargura que ahora los hace víctimas de angustia y depresión.....ánimo, la vida debe continuar, esta es sólo una lección, les falta lo que viene .

    ResponderEliminar
  65. Las ratas son ratas-animalitos pero los políticos corruptos hijos de Puuuuuuuuu. Hay procesarlos y que el próximo gobierno les exija que devuelvan el Dinero que saquearonque le corresponde al Pueblo y casi caso contrario probarlos de la vida, pero antes de comisaría el dinero y sus bienes.

    ResponderEliminar